viernes, 30 de mayo de 2008

No tengo tiempo ni pa...



Ni pa respirar tengo tiempo! Así que mientras siga a este ritmo me temo que sólo haré post de bares, restaurantes y demás sitios, porque para comer siempre hay tiempo, pero para ir a conciertos y cosas así pues yo, personalmente, no.

A ver, el otro día le tocó a la taberna de vinos Antonio Pérez, no tan conocida como su restaurante homónimo, pero con viandas de la misma calidad. De vinos yo elegí un Protos, que es mi debilidad, y para el tapeo nos pusieron un montadito de tomate, queso y anchoas, buenísimo.
Como se nos abrió el apetito, aprovechamos y pedimos una ración de queso curado y un salmorejo. El salmorejo de Antonio Pérez, puede ser el mejor que he probado en mi vida, quizás quede en disputa con el que hacen en el restaurante Mirador de Aixa, que tampoco está nada mal.

El ambiente es tranquilo, con luces tenues, que invitan a la conversación, se nota que el camarero conoce el oficio, es muy discreto y correcto.
La taberna Antonio Pérez está subiendo la Avenida de Fuente Nueva, la primera bocacalle a la derecha, paralela a la Calle Goya. Siento no dar el nombre exacto de la calle, pero la verdad es que lo desconozco.

De propina os dejo esto: entre el 3 y el 7 de junio, el hotel AH Granada Palace (cuatro estrellas superior) celebrará sus primeras jornadas gastronómicas, con cocineros galardonados con una estrella Michelín. El precio será de 55 euros por persona, desgraciadamente en la página web del hotel no informan de esta iniciativa, así que no puedo dejaros los menús de cada día. Pero si queréis más información os dejo el número de contacto: 958303090.Los cocineros que acudirán cada día, son, en este orden: Miguel Dorado, Diego del Río, Álvaro Arriaga, Pedro Berrogui y José Carlos García.

5 comentarios:

Agatha Blue* dijo...

Al ver la foto, me ha dado un vuelco el corazón!

Visité Córdoba y me enganché COMPLETAMENTE al Salmorejo.

Que delito tiene esooo!

Y que bueno que está.

Esta cremita que fotografías tenía la misma pinta.

Mmmm..

Que rico.

Agatha Blue*

Landahlauts dijo...

La calle es Trinidad Morcillo. Además de todo lo que dices, en ese lugar creo recordar que está prohibido fumar. Con lo cual... es una ventaja añadida (el salmorejo no sabe a hojarasca quemada).

En esa misma calle, pero en la esquina con avenida de fuentenueva, hay otro que se llama Taberna Laguna. El propietario fue camarero del A. Pérez. Allí tienen un lomo en manteca que quita el sentío.
Saludos.

Aixa dijo...

Es cierto, muy importante lo de que no se pueda fumar, al menos los no fumadores como yo, lo agradecen. Por cierto, acabo de venir del Laguna, muy recomendable también. Prometo post.

Vicin Ruiz dijo...

Si ya de por sí tenía buena pinta, con lo que dices de que no se puede fumar me he decidido del todo. En cuanto tenga la oportunidad allá que voy.

Por cierto, se te va echando de menos!! A ver si pronto hay un poquito más de tiempo libre y nos sigues contando cosas y hablando sobre los sitios que merecen la pena de "Graná" :)

Saludoss!!

SGCI. dijo...

Aixa, date una vuelta por el Torcuato, en pleno Albayzín. Lo ha reabierto y es mítico.