domingo, 4 de mayo de 2008

Vuelta a las Cruces.


Esta imagen es de la Cruz de la Corrala de Santiago, la agraciada con el primer premio en estas cruces 2008, el premio merecidísimo, pero hay que reconocer que ese edificio tan bonito ayuda y mucho.

La verdad, es que este año las Cruces han sido distintas, mas tradicionales y no ha estado mal después de todo. Pero señor alcalde: alguna barra más por el centro no haría daño a nadie (por supuesto, sin llegar al macrobotellón de otros años, que eso ni son cruces ni son ).

Claro, con tanta falta de barras, al final terminamos todos en los bares, yo concretamente en el bar Tofe del Campo del Príncipe, y es para ellos la primera crítica negativa de este blog. Comprendo que había mucha gente, sí, que eran las cruces, que hacíais lo que podíais, ya. Pero lo que no se puede hacer es tenernos esperando 45 minutos para una tortilla, que eso no es serio.

Para terminar, pequeño apunte typical granadino: a los que os haya extrañado ver en alguna cruz una manzana atravesada por unas tijeras, no penséis en nada extraño, la manzana es el pero, y se corta con las tijeras, para que la gente no diga: Qué cruz tan bonita PERO...
Vaya, que es bonita y punto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te doy toda la razon, sobre todo en la crítica al Tofe. Nosotros estuvimos muertos de hambre viendo como a los de l amesa de al lado les servían platos y platos de viandas. Servicio regular, y precios nada nada ajustados, por llamarlos de alguna forma.

Landahlauts dijo...

yo coincido con tu opinión sobre la fiesta de las Cruces: ni macrobotellón, ne ley seca.
Debe de haber un sensato término medio.
¿No?

Saludos.

lavidatalycomolaveo dijo...

Aixa, como siempre tu ilustrándome acerca de las costumbres "granainas". No ví ningina cruz con manzana y tijeras, pero es curiosa esa manera de "suprimir" la crítica.
Yo como siempre pidiendo más y más ¿puedes hablar de Corpus?