domingo, 16 de marzo de 2008

Al rico helado para el niño y la niña.


Ya está aquí.
La heladería "Los Italianos" ha vuelto a abrir sus puertas con los primeros calores, como cada año. Desde el pasado 7 de Marzo y hasta el 12 de Octubre, podemos disfrutar de sus productos.


Hoy nos hemos despertado con unas nubes de lo más pintorescas, (y a las que he fotografiado, en una muestra más de mi pasión frustrada por la fotografía) que poco a poco se han disipado dando lugar al clásico día de comer helados. Así que me he dirigido a Los Italianos, intentando autoconvencerme por el camino de que el paseo quemaría el total de calorías que me disponía a ingerir.


Al que inventó el helado, habría que hacerle un monumento. Es el dulce que más me gusta, con el que sólo compiten los Ferrero Rocher (sé que esta confesión culinaria queda muy mal, pero es la pura verdad). Una pena que Los italianos sólo abran en verano, mientras que a los Ferrero los retiran del mercado precisamente en esa fecha, puedo decir que sólo tengo unos dos meses de felicidad plena en este sentido.

Es inevitable que los granadinos asociemos este negocio a nuestra infancia, generaciones enteras han pasado por allí, y es que se ha ganado a pulso la fama de ser la mejor heladería de Granada.Lo más típico es la Cassata y el Zucotto, pero la tarta de café, o el helado de stracciatella, también tienen su público y por supuesto cualquiera de los sabores tradicionales están buenísimos. Ah, se me olvidaba, está en Gran Vía, 4.

Puedo decir que ya he probado el primer helado de la temporada ¿y tú?.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

No, todavía no he probado el 1e helad de la temporada pero con esa recomendación no termina la semana santa sin que haya pasado de visita por los italiano a probar sus manjares. Espero que tengan de amarena o pistaco que son mis sabores preferidos

aunqueyonoescriba dijo...

uy.... Hola lo primero, mi tierra es fría... pero yo soy muy golosa y como helados todo el año!

Rosángela dijo...

Aixa hoy, luego de pasar por el Campo del Príncipe y ver el Cristo de los Tres Deseos fuimos (Angelo y yo) a esta heladería. ¡Que exquisitos son sus helados!, tienen una textura que no se consigue en otros productos similares...
Ahora soy "italiano adicta", ningún otro helado me gustará.
Dos besos,

Aixa dijo...

Oh! Me encanta que pongáis en práctica lo que escribo, jeje.

Manolo dijo...

Hola, un saludo desde Fuengirola.

Tomarse un helado en esta heladería forma parte de mi lista de "cosas por hacer" cada vez que visito tu ciudad.

Aprovecho para felicitarte por tu blog, me parece genial que nos muestres detalles de una ciudad de la que muchos que no somos de allí nos sentimos enamorados de ella.

Besos

ferco dijo...

Hola, soy un enamorado de Granada desde siempre. Tanto, que mi sueño en la vida es instalarme a vivir allí algún día, espero que no muy lejano.

En julio de 2008 tuve la suerte de pasar 15 días con mis tíos, que viven allí. Y entre las cosas que hice, no pudo faltar la obligada visita a la mejor heladería que conozco, dentro y fuera de Granada, Los Italianos, MAGNÍFICA. Mi preferido: el de café ...

Un saludo.