miércoles, 5 de marzo de 2008

Expo-Egipto.

Después del comentario de: la vida, tal y como la veo (blog muy recomendable), allá que me he ido, a la exposición: "Egipto, Nubia y Oriente Próximo". Pues bien, a servidora, después de haber estado en el British Museum (siento ser tan petulante a veces), le saben a poco las 168 piezas que se muestran estos días en Granada.

A pesar de lo dicho, os sugiero visitarla, hay cosas dignas de ser vistas y la ventaja es que así no se pierde tanto tiempo. Lo que más me ha llamado la atención es la momia de cocodrilo. Ojo al dato:



Sin embargo, la piedra angular de la muestra, es ni más ni menos, que el sarcófago de un sacerdote del templo de Amón, a éste no le he hecho foto, porque imponía mucho, supersticiosa que es una. Pero sí tengo otras fotos de cosas más pequeñas o con un aspecto más inofensivo:




Abreviando; si os decidís a hacerme caso, la información útil es:
Está en el centro cultural de Caja Granada de Puerta Real, y podéis acudir hasta el 16 de Marzo, en horario de mañana y tarde. Por supuesto, la entrada es gratuita.

2 comentarios:

Rosángela dijo...

Aixa, gracias por tu diligente atención y la referencia a mi blog.
Ir a esa exposición es uno de mis planes para este finde, te escribiré para contarte mi impresión...
Dos besos

Anónimo dijo...

hola!!! gracias una vez mas, por tus recomendaciones y tus comentarios. yo ahora ando no muy bien para ver nada, pero espero poder ir a ver el cocodrilo momificado, que seguro anda mas vivo que yo. un abrazo.