miércoles, 12 de marzo de 2008

Oh sole mio!


Con estas temperaturas cuasi veraniegas, no se me ocurre plan mejor que pasar la tarde en el Parque García Lorca. Como ya sabréis todos los granadinos de bien, este parque se llama así porque en él hay cierta casa en la que pasaba sus veranos nuestro ilustre poeta Federico García Lorca. Esto no lo escribo por rellenar espacio, sino porque he comprobado que el blog recibe visitas de otros países, y digo yo, que puede resultarles interesante la información.
Pero, sobre la casa-museo del poeta y sobre la gran variedad de flora (e incluso algo de fauna) que podemos encontrar en el parque hablaré otro día.

Los erasmus de Granada, que de estas cosas saben un rato, ya se han llevado hasta sus toallas para conseguir un color asalmonado sobre la hierba (jeje, por algún lado tenía que salir la malafollá granaína). Yo me he conformado con un banco con buena orientación y he disfrutado del sol, mientras que leía el Ulises de Joyce, bueno vale, el último número de Elle.
Por cierto, para los que prefieren el footing al tumbing, este parque es muy utilizado para esos menesteres, se dice, se comenta, que su perímetro es aproximadamente de un kilómetro.

Al ver la foto, seguro que estáis pensando, madre mía, con lo bonito que es el parque y lo feo que se ve en la foto, pues bien, tenéis razón, dios no me ha llevado por el camino de la fotografía, pero qué se le va a hacer, lo mejor será que visitéis el parque (Calle Arabial) y lo contempléis en su esplendor habitual.

4 comentarios:

Vicin Ruiz dijo...

Aixa... me sabe un poco mal, pero puedo hacer una pequeñita recomendación por si alguien va sin conocerlo?
Mi recomendación es evitar estar allí de noche, cuando todo está oscuro. Lo digo porque hace unos veranos, unos energúmenos me dieron una paliza allí porque se les antojó pegarle al primero que vieran y los montones de personas que pasaban, miraban y seguían. Bueno, en realidad mi recomendación no es que no vayan de noche, pero sí que vayan en amplios grupos o que no se alejen de las zonas más iluminadas (la casa, el chiringuito del lago...).
Cuando hay luz no hay ningún problema, es un sitio precioso como pocos. Perfecto para hacer turismo o simplemente relajarse un poco.
Ay me siento un aguafiestas ahora con lo que he dicho, pero pensé que mejor comentaba un poco de las precauciones a cierta hora.
Espero no causar ninguna molestia.
En serio, el parque es una maravilla, de lo mejorcito que hay en toda la ciudad, un sitio donde gastar toda la memoria de la cámara.

P.D.: la foto no está nada mal :P

Aixa dijo...

Vaya, siento lo que te pasó. Espero que los cogiera la policía.

Landahlauts dijo...

Me gusta ir allí, con un bocata y un refresco, en las tarde-noches de verano... y cenar al fresquito: barato y agradable, oiga.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, queria darte la enhoraBuena por tu pag. y preguntarte como fue que escogistes Granada para mudarte y que te parecen los granainos!!! Besos