lunes, 18 de febrero de 2008

¿Te apetece un dulce?

Ahora es el momento, sí, es el día justo, para asaltar una pastelería y disfrutar el botín al calor del hogar. Mis razones no admiten un no por respuesta:

1º Hace un día de perros, y lo más inteligente sería pasar el día en casita viendo la tele (cámbiese por leyendo un libro, en el caso de los más ilustrados) mientras que engulles alimentos hipercalóricos.

Y dirás: "Ya tengo el culo suficientemente voluminoso, gracias, pero no".

2º ¿Acaso no sabes que en los días de frío, el cuerpo quema más calorías? Aprovecha esta ventaja evolutiva.

3º Estamos en ese breve periodo, después de la dieta posnavidad y antes de la operación bikini. ¡Ahora o nunca!

4º Te haré una oferta que no podrás rechazar: Ve a la pastelería López Mezquita y pide unos "moínes", son unos dulces con forma de magdalena, con sabor árabe y azúcar por encima, que están espectaculares! Además son muy granadinos y tienen historia; mi madre los compraba en su tierna infancia por 3 pesetas, o algo así.

5º y último, nada mejor para evitar la recesión económica, que seguir gastando.

La pastelería Lopez Mezquita está en Reyes Católicos, 39. Adjunto foto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen tema, lo leere siempre q qiera comer sin sentrime culpable

Anónimo dijo...

enhorabuena y muchos animos para que nos sigas escribiendo, encontre tu blog por casualidad y fuera de ser algo granadino-rancio, me sorprendio gratamente. un abrazo.

Aixa dijo...

Los comienzos son duros, así que gracias!

Cecilia M dijo...

Vivo en A Coruña desde hace 25 años y soy granadina de la calle Reyes. ¿Sabes lo primero que hago en cuanto pongo los pies en Granada? Primero parar en Santafé a tomar un pionono de Casa Isla (la familia guarda bajo llave la receta) y luego pasar por los López y atacar la pastela moruna o el cuajado (si es época de Pascua) y darle mil gracias a Dios porque existe esta pastelería de la calle Reyes tan ligada a toda mi vida y a la de muchos granadinos en la diáspora. Suerte con tu blog.